Los Red Sox encaran el 2021 con una nueva identidad

        Después de levantar el trofeo de la Serie Mundial en el 2013 y 2018 respectivamente, los Medias Rojas de Boston no han vuelto a ser aquel equipo competidor que alguna vez fueron durante los últimos años. Con un roster abarrotado de estrellas consolidadas que vestían el uniforme patirrojo, eran una de las franquicias referencia del Este de la Liga Americana.

        Nombres como los de Mookie Betts, Andrew Benintendi y Jackie Bradley Jr, hacían lucir elegantes no sólo los jardines del mítico Fenway Park, sino los de todo el béisbol. En un abrir y cerrar de ojos, el destino del conocido trío de jardineros cambiaría de manera sorpresiva. Al anunciar el out 27 de aquel juego 5 de la Serie Mundial de 2018 en el Dodger Stadium, empezaron a cambiar poco a poco las cosas para el equipo: el tener una nómina de jugadores competitiva les trajo como consecuencia, sobrepasar el impuesto de lujo con 242.8 millones, de acuerdo al The Associated Press, ocasionando así una serie de movimientos gerenciales en los meses siguientes para disminuir el impacto financiero en el corto plazo de la organización.

        A pesar de iniciar el 2019 con prácticamente el mismo núcleo de jugadores, las cosas no salieron bien para Alex Cora y sus muchachos, quienes terminaron en el tercer lugar de la división (incluso con record positivo) 19 juegos por debajo de los Yankees de New York; aplastando así sus posibilidades de plasmar su nombre en la ronda de playoff. Esto, desencadenó los primeros movimientos gerenciales y su gerente de operaciones Dave Dombrowski es despedido, ¿Culpable del mal momento?

      Aunado a ello, con el pasar de los meses los rumores empezaron a tomar formar y su principal referente ofensivo y posible jugador franquicia Mookie Betts, es cambiado a los Dodgers de Los Ángeles para inyectarle al equipo mayor margen de maniobra financiera, puesto que el contrato de la superestrella era uno de los más grandes dentro de la nómina y si querían alejarse del impuesto de lujo debían desprenderse de sus servicios.

        La herida seguía latente, tanto para los fanáticos como para el cuerpo técnico al no contar con su jugador estrella para la temporada 2020, temporada que desbordó no solo la pandemia del COVID-19 sino que también desbordó el resto de los males para el equipo: 

  1. Su manager Alex Cora, es suspendido por un año, tras estar implicado en el caso de robo de señas mientras fungía como coach de banca para los Astros de Houston en el 2017.
  2. Su "as" de rotación, Chris Sale anuncia que se perderá todo el año 2020 y parte del 2021 para someterse a una cirugía Tommy John en su codo izquierdo
  3. El venezolano Eduardo Rodriguez, abandona la temporada tras contraer el virus y padecer de una miocarditis aguda en su corazón. ¿Hacía falta algo más?
        La pasada campaña finaliza de forma avasallante para las aspiraciones de Boston, quienes finalizaron últimos de su división, siendo una de las cenicientas de la Liga Americana. Su decadente cuerpo de pitcheo, mostró una pésima efectividad de 5.58 mientras que su ofensiva se mermó a lo largo de todo el año y todo indicaba que una restructuración tocaba la puerta con miras a retomar la senda ganadora.

        Sin embargo, los Medias Rojas de Boston encaran la venidera temporada 2021 mostrando una nueva y refrescante identidad, gracias a los movimientos en el mercado durante la temporada muerta y al talento joven que nuevamente vuelve a emerger de sus granjas de ligas menores para abrirse paso en la MLB y así contribuir para una causa que tanto lo necesita. El cuerpo de pitcheo ya no es el mismo de hace un año, puesto que arribaron al equipo nombres como: Garret RichardsMartin Pèrez y Nick Pivetta, quienes juntos a unos saludables Eduardo RodrìguezNathan Eovaldi y posiblemente el novato sensaciòn Tanner Houck formarán el cuerpo de abridores del equipo. De acuerdo a declaraciones de su manager Alex Cora, contarán posiblemente con una rotaciòn de 6 abridores mientras Chris Sale se termina de recuperar de la cirugía que lo mantuvo alejado todo el 2020. Esta estrategìa ayudara a que los lanzadores tengan mas tiempo de descanso y por ende abarcar mayor número de pitcheos en sus salidas.

        Dinamismo y juventud son las palabras que definiràn de ahora en adelante al departamento ofensivo del equipo, con la llegada de nombres como: Alex VerdugoEnrique "Kike" HernandezMarwin González Franchy Cordero se tratará de llenar los espacios dejados por Andrew Benintendi y Jackie Bradley Jr, donde este último aún se encuentra como agente libre y existen rumores de que podría regresar al Fenway Park junto a sus acrobáticas jugadas defensivas. Son jugadores ya probados en la liga y muy versátiles a la hora de salir a jugar, donde se terminarán de acoplar a un núcleo de estrellas encabezadas por JD Martinez, Xander Bogaerts y Rafael Devers para resurgir a un equipo rico en tradición y con hambre de victoria.

      Si a esto le sumamos, los nombres de Jeter DownsTriston Casas y Bobby Dalbec, (los principales 3 prospectos de la organización de acuerdo a MLB Pipe Line) el futuro del equipo se ve jugoso. Aún queda mucho por hacer, dentro de un Este de la Liga Americana liderada por los Yankees, quienes son los principales candidatos para repetir el banderín divisional; pero existen claras esperanzas de que Boston pueda jugar un papel importante durante la temporada próxima a iniciar. En caso que no sea así, el corto plazo del equipo muestra una nueva identidad que los llevará nuevamente a lo mas alto del beisbol.


"No somos un equipo en reconstrucción, estamos aqui para competir. Estamos aqui para ganar" - Alex Cora



Comentarios

Entradas populares