Más allá de ser la tercera ciudad más grande de los Estados Unidos y albergar famosos rascacielos como el Willis Tower, Chicago es conocida por su gran ambiente deportivo y cuna de grandes franquicias de la NBA, NHL y MLB. El estado de Illinois es acreedor de 6 anillos de Serie Mundial correspondientes a sus dos equipos de la zona norte y la zona sur, los Chicago Cubs y Chicago White Sox respectivamente.
A lo largo de la temporada regular cuyo fin está próximo a llegar para así abrirle paso a la Postemporada, hemos disfrutado de una hazaña importante en el deporte y que se ha visto con mucha más regularidad en los últimos años. Hemos presenciado no sólo uno, sino dos "No-Hitter" y a pesar de que se desarrollaron en ciudades completamente distintas, los equipos que lo presumen pertenecen a la misma ciudad. Si, Chicago.
- Lucas Giolito - Chicago White Sox (25/08/2020)
La distancia que separa a un No-Hitter de un Juego Perfecto es mínima, y un boleto en el cuarto inning le impidió a Giolito subir un escalón más en su logro. Sólo le bastaron 101 pitcheos para lanzar la noche del 25 de agosto el 19no juego sin hits ni carreras para los White Sox y el primero de la temporada regular. El último en lograr la hazaña fué Mark Buehrle en 2007 ante los Rangers de Texas. El U.S Cellular Field fué testigo del constante dominio que ejerció Giolito a lo largo del encuentro, donde dejó una línea monticular de: 9.0IP - 0H - 0ER - 1BB - 13K.
Partiendo de los datos extraídos por
Baseball Savant, su repertorio de lanzamientos se distribuyó de la siguiente manera: Recta (47%), Cambio (38%) y Slider (16%). Fueron pocos los batazos los que le conectaron con fuerza y esto es sinónimo de su buen comando y velocidad en sus pitcheos, la cual se ubicò entre las 97mph y 83mph.
Elegido inicialmente en el Draft Amateur de 2012 por los Nacionales de Washington, Lucas Giolito tuvo la peor efectividad para un abridor de élite en MLB hace dos años, lanzar en este 2020 un juego de tal índole, lo hace increible.
2. Alec Mills - Chicago Cubs (13/09/2020)
Siguiendo el camino trazado por Giolito hace menos de un mes, Mills se llevò todos los honores durante la tarde el 13 de septiembre en Milwaukee. Con un nombre poco conocido en la industria hasta ese dia, maniatò por completo al lineup de los Brewers liderados por el temible Christian Yelich.
Curiosamente dentro de los planes de los Cubs a inicios de temporada, Mills iba a formar parte del bullpen, pero gracias a los problemas de salud del zurdo Josè Quintana fuè llamado a ocupar el quinto puesto en la rotaciòn del equipo. Logrò el 2do No-Hitter de la temporada y el No.16 en la historia de los Cachorros, antecedido por Jake Arrieta el 21 de abril de 2016. Cabe acotar que, Mills es el segundo lanzador en lograrlo en el Miller Park, el primero fuè el venezolano Carlos Zambrano en 2008.
Fùe una apertura caracterizada por permitir muchos batazos por el suelo, donde segùn
FanGraphs oscilò en un 47.6% gracias a su curva, la cuàl fuè su principal arma. Con un repertorio mucho más amplio que el de Giolito (Recta, Cambio, Curva, Slider y Sinker), necesitò de 114 lanzamientos para plasmar su nombre en la historia del béisbol. Los 5 ponches propinados por Mills fuè la menor cantidad en un No-Hitter dentro de la historia de los Cubs, desde el año 1969.
Con estos guarismos, Lucas Giolito y Alec Mills se unen a una larga lista de 293 lanzadores en la historia de la MLB en lograr un juego sin hits ni carreras, entre los cuales se encuentran 6 venezolanos.
La rivalidad entre White Sox y los Cubs sigue en este 2020, puesto que ambos equipos aseguraron su pase a la Postemporada recientemente. Quedarà mucho por ver en esta ciudad, pero no quedarà duda de que al menos durante el 2020, Chicago es la ciudad del No-Hitter.
"Nunca sabes lo que va a pasar... ¡Y eso es divertido! De eso se trata el béisbol"
-Keiichi Arawi
Comentarios
Publicar un comentario