¡Ahi vienen los Marlins!

            Josh Beckett, Ivan Rodriguez, Derrek Lee, Luis Castillo, Alex Gonzalez, Mike Lowell, Juan Pierre, Juan Encarnación y Todd Hollandsworth fueron los nombres del lineup titular de los Marlins de Florida en la Serie Mundial de 2003 ante los Yankees de New York. Si, misma serie en la cual Miguel Cabrera estando en condición de novato le conectó cuadrangular a Rogers Clemens en el Juego No.4

            Tras un cambio de identidad en 2012 (donde dejaron de ser Los Marlins de Florida para convertirse en Los Marlins de Miami) y después de 17 años, vuelven a instancias de postemporada. El camino no fué fácil y su restructuración organizacional fue fuertemente criticada por los fanáticos y los medios locales, sin embargo el esfuerzo gerencial empieza a dar sus frutos en el 2020.

            Al salir de jugadores de alto calibre como Giancarlo Stanton, Christian Yelich, Marcell Ozuna, JT Realmuto y compañía; dieron por entendido que se avecinaba un nuevo planteamiento en el equipo, desde la alta gerencia hasta el roster activo de jugadores. Como toda reestructuración llevó su tiempo consolidarse, y las ganancias se empezaron a vislumbrar lentamente pero con pasos firmes en sus granjas, mejor conocidas como ligas menores.

            Normalmente el desprenderse de jugadores estrellas en un equipo deportivo, abre una ventaja futurista para las diferentes organizaciones de grandes ligas y los Marlins de Miami no fueron la excepción. A mediados de la temporada regular de este año, MLB Pipeline dió a conocer que las granjas de Miami se posiciona por segundo año consecutivo en el Top 5 de las mejores en MLB. El futuro corto y mediano plazo se muestra alentador y empieza a dar destellos de éxitos esta temporada, donde su principal prospecto Sixto Sánchez se mostró sólido en su debut.

            Con el segundo mejor record del Este de la Liga Nacional y jugando por encima de los .500 puntos, Miami avanza a la postemporada con un sólido cuerpo de lanzadores, encabezados por Sandy Alcantara y el venezolano Pablo López. Si bien es cierto, queda mucho por mejorar en la parte ofensiva donde no existe un nombre de peso que inspire temor en la parte media del lineup (por ahora), no obstante se espera que las jóvenes promesas como Jesús Sánchez y Lewis Brinson, prospectos No.5 y No.8 del equipo respectivamente puedan dar a demostrar su potencial y así ser piezas claves en el andar del equipo. 

            Esta versión 2020 de los Marlins deja muy claro que su época como Cenicienta de la MLB está próxima a terminar y a pesar de que el trabajo aún no está terminado quedan piezas que engranar dentro de la organización, Derek Jeter deberá seguir moviendo fichas similar a un partido de ajedrez, donde no sería descabellado salir de algunos brazos jóvenes para obtener bateadores en el mercado ya experimentados, que puedan equilibrar la juventud y la experiencia dentro del clubhouse. 

            Las dos únicas postemporadas en el historial de los Marlins han llegado vía WildCard y en ambas avanzaron a la Serie Mundial (1997-2013) para luego ganarlas, habrá que esperar que les deparará su tercera instancia en dicha fase este 2020.


"Para nosotros esto es un trampolín, no vinimos aquí para perseguir un campeonato o una aparición en los playoff. Queremos ser sostenibles año tras año"

-Derek Jeter (CEO - Miami Marlins)


            






Comentarios

Entradas populares