Derrame de Oro negro en la bahia de Tampa: Randy Arozarena


        Tras salir de su cuarto mejor prospecto en el mes de enero (Matthew Liberatore - LP), los Rays de Tampa Bay tenían bien claro que debían darle pesca a un pez gordo para seguir fortaleciendo su núcleo jóven de jugadores. Y es de este modo como Randy Arozarena empieza a formar parte de la nómina del equipo de Florida, con contrato de un año.

            El cubano fué firmado inicialmente en el año 2017 por los Cardenales de San Luis, equipo con el cual debutó en el 2019 siendo el prospecto No.10 de la organización según MLB Pipeline. Arozarena con 25 años de edad es un prospecto atípico dentro de MLB puesto que el resto poseen menos edad que él. Sin embargo, gracias a sus sólidas herramientas y su agresividad en el plato se ha ganado un puesto en la élite de la generación relevo del béisbol organizado.

            No fué fácil su llegada a una organización de Grandes Ligas, puesto que en el 2015 le tocó emigrar de su país natal y navegar ilegalmente mar adentro por más de ocho horas hasta las costas de Cancún (México) y es allí donde logró dar el salto definitivo como ligamayorista.

            Viviendo su primera postemporada se ha consolidado como toda una superestrella y no es casualidad que los datos extraídos de Baseball Savant lo comparen con nombres como Nelson Cruz y Will Myers. Con 57 turnos al bate, ha bateado para promedio de .385 y un OPS de 1.266; de no ser suficiente estos números, Arozarena se convirtió en el novato con más jonrones (6) en una postemporada y sus cuatro juegos de tres imparables lo empatan con la mayor cantidad en una postemporada entre todos los jugadores (no solo novatos).

            De irnos un poco más atrás en el tiempo, Arozarena bateó para .316 y un slugging de .895 ante los pitcheos en recta, acorde a StatCast. Es increíble conocer como un jugador de tal magnitud había pasado desapercibido hasta estas fechas y al convertirse en agente libre una vez culminada su temporada, el cubano podría ser una de las piezas más cotizadas en el mercado o incluso poder optar por un contrato multianual con los Rays. 

            La llegada de Arozarena a la bahía de Tampa, demuestra el porqué los Rays son el equipo con la mejor granja actualmente en Las Mayores y a pesar de que la temporada para los acuáticos aún no termina y se encuentran a victoria de alcanzar su pase a la Serie Mundial, sería divertido imaginar el 2021 con Walter Franco (Prospecto No.1 de toda MLB), Brendan Mckay y Randy Arozarena a la cabeza de la franquicia.

            Ahora, ¿Qué habría sido de los Cardenales de San Luis, de no haber salido de Ozuna y Arozarena? Una incógnita que retumba en los oídos de los directivos pero que recoge frutos en Atlanta y Florida respectivamente.



"Soy cubano, pero sería un honor para mi y para mi hija representar a México en el próximo Clásico Mundial de Béisbol"
-Randy Arozarena (OF - Rays)


"Él es el mejor jugador de béisbol ahora mismo en toda la tierra"
-Tyler Glasnow (SP - Rays)

            



 

Comentarios

Entradas populares