El Coors Field. Un estadio con record de 23-5
El mes de septiembre del año 2020 comenzó de manera atípica para los fanáticos de los Rockies de Colorado. En lo que era el inicio de una serie de dos encuentros contra los Gigantes de San Francisco, se convirtió en una pesadilla para el equipo de Denver. Los liderados por Gabe Kapler (SF) se encargaron de fabricar carreras en ocho de los nueve innings disputados, disparando un total de veintisiete (27) hits para poder fabricar veintitrés carreras (23) a lo largo del encuentro. Si, leiste bien, 23 carreras para un score definitivo de 23 - 5. Lo
Con dicho resultado los Gigantes empataron su marca personal histórica de anotadas en un encuentro, siendo la primera vez en el 8 de julio 1990. El referente ofensivo para los muchachos de la bahía fue Alex Dickerson, quien conectó tres cuadrangulares, estableciendo así una marca en la historia del equipo con cinco (5) extrabases en un mismo encuentro.
Por otro lado, los lanzadores de Colorado no atraviesan un buen momento para el inicio de mes, ya que en su conjunto han permitido un total de cincuenta y cinco (55) carreras, desde el 28 de agosto al 1 de septiembre de 2020. Es de resaltar que los cinco encuentros fueron jugados en el Coors Field, parque que es muy conocido por estar ubicado a 1.580 metros de altura sobre el nivel del mar; lo cual trae consigo vientos enardecidos. Esto es un factor importante en el desarrollo del juego, debido a que hace que la pelota se haga mas liviana y corra con mucha mas facilidad.
Según los datos extraídos desde Baseball Savant, la velocidad de salida de los batazos en este partido oscilaron entre las 46.2 y 112.3 (Mph), guardando relación con lo anteriormente dicho. El Coors Field ha sido por años uno de los parques favoritos por los bateadores y para inicios del mes de septiembre de 2020 registra un total de:
- 1.826 carreras
- 1.450 cuadrangulares
- 1.596 hits
Comentarios
Publicar un comentario