Los Red Sox encaran el 2021 con una nueva identidad
Después de levantar el trofeo de la Serie Mundial en el 2013 y 2018 respectivamente, los Medias Rojas de Boston no han vuelto a ser aquel equipo competidor que alguna vez fueron durante los últimos años. Con un roster abarrotado de estrellas consolidadas que vestían el uniforme patirrojo, eran una de las franquicias referencia del Este de la Liga Americana.
Nombres como los de Mookie Betts, Andrew Benintendi y Jackie Bradley Jr, hacían lucir elegantes no sólo los jardines del mítico Fenway Park, sino los de todo el béisbol. En un abrir y cerrar de ojos, el destino del conocido trío de jardineros cambiaría de manera sorpresiva. Al anunciar el out 27 de aquel juego 5 de la Serie Mundial de 2018 en el Dodger Stadium, empezaron a cambiar poco a poco las cosas para el equipo: el tener una nómina de jugadores competitiva les trajo como consecuencia, sobrepasar el impuesto de lujo con 242.8 millones, de acuerdo al The Associated Press, ocasionando así una serie de movimientos gerenciales en los meses siguientes para disminuir el impacto financiero en el corto plazo de la organización.
A pesar de iniciar el 2019 con prácticamente el mismo núcleo de jugadores, las cosas no salieron bien para Alex Cora y sus muchachos, quienes terminaron en el tercer lugar de la división (incluso con record positivo) 19 juegos por debajo de los Yankees de New York; aplastando así sus posibilidades de plasmar su nombre en la ronda de playoff. Esto, desencadenó los primeros movimientos gerenciales y su gerente de operaciones Dave Dombrowski es despedido, ¿Culpable del mal momento?
Aunado a ello, con el pasar de los meses los rumores empezaron a tomar formar y su principal referente ofensivo y posible jugador franquicia Mookie Betts, es cambiado a los Dodgers de Los Ángeles para inyectarle al equipo mayor margen de maniobra financiera, puesto que el contrato de la superestrella era uno de los más grandes dentro de la nómina y si querían alejarse del impuesto de lujo debían desprenderse de sus servicios.
La herida seguía latente, tanto para los fanáticos como para el cuerpo técnico al no contar con su jugador estrella para la temporada 2020, temporada que desbordó no solo la pandemia del COVID-19 sino que también desbordó el resto de los males para el equipo:
- Su manager Alex Cora, es suspendido por un año, tras estar implicado en el caso de robo de señas mientras fungía como coach de banca para los Astros de Houston en el 2017.
- Su "as" de rotación, Chris Sale anuncia que se perderá todo el año 2020 y parte del 2021 para someterse a una cirugía Tommy John en su codo izquierdo
- El venezolano Eduardo Rodriguez, abandona la temporada tras contraer el virus y padecer de una miocarditis aguda en su corazón. ¿Hacía falta algo más?
"No somos un equipo en reconstrucción, estamos aqui para competir. Estamos aqui para ganar" - Alex Cora
Comentarios
Publicar un comentario