La era de los bat-flips

            De pequeños, todo fanático ha querido emular a su estrella favorita dentro del terreno de juego, copiar su manera de batear y lanzar, sus gestos o incluso la manera en utilizar el uniforme para cada juego. En mi caso, durante mis años en el beisbol menor recuerdo querer imitar a Miguel Cabrera cada vez que tomaba un turno, hacer eso me hacia creer que tenía algúna especie de superpoder; aunque al ver pasar el tercer strike... la realidad era otra.

            Los famosos bat-flips han llegado para quedarse en la MLB y su impacto ha sido tal, que la simple acción de lanzar al aire el bate euforicamente luego de conectar un jonrón ha tenido réplicas en todas partes del mundo donde se pratique este deporte, desde los suburbios hasta los campos de ligas menores e invernales. 

            Hoy, 14 de octubre de 2020 se cumplen 5 años desde aquel icónico batazo de José Bautista en el juego cinco de la Serie Divisional de la Liga Americana. Su bat-flip marcó un antes y un después en el desenvolvimiento de un juego de pelota. En la actualidad, la acción es vista (por algunos) como un insulto para el equipo contrario y para el lanzador; puesto que se puede interpretar como un gesto no necesario o una mofa fuera de lugar. 

            Actualmente los ojos del beisbol estan puestos en Fernando Tatis Jr, quien fue el autor de uno de los mejores bat-flips del año tras disparar un cuadrangular en la Serie de WildCard ante los Cardenales de San Luis. "El Niño" como es también conocido, ha sido noticia por su forma de vivir el juego y de disfrutar cada uno de los partidos. Algunas reglas no escritas del beisbol están siendo quebrantadas, y es que la nueva camada de jugadores como Juan Soto, Manny Machado, Cody Bellinger, Ronald Acuña Jr, etc (por citar algunos) están cambiando el juego y no se les puede culpar de vivir al máximo todas las emociones que se respiran dentro del terreno, debido a que esto es parte del espectáculo que todo fanático paga por ver cuando va al recinto.

            No todo es crítica cuando se habla de los bat-flips y Mitch Moreland lo recalca tras unas declaraciones brindadas a MLB tras el batazo de Tatis:

"Es un juego diferente ahora, es un nuevo momento. No se si alguna vez me verán lanzar uno asi, pero es un nuevo tipo de entretenimiento"

            Por su parte, se pudo conocer a través de Jeff Passan en su cuenta de Twitter que el espectacular bat-flip conectado esa noche por Tatis Jr no ha sido el mejor de su carrera, puesto que el mejor lo ha dado en la pelota invernal de República Dominicana. 

            Esto no acaba acá. Cabe destacar que, recientemente en la Serie Divisional de la Liga Nacional entre Atlanta y Miami; Ronald Acuña Jr conectó cuadrangular acompañado de un increible bat-flip para abrir el juego ante los lanzamientos de Sandy Alcantara. ¿La consecuencia? en el segundo turno de Acuña Jr, Alcantara lo golpea de forma "no intencional" lo que hace caldear los ánimos entre ambos equipos, sin llegar a problemas mayores.

            No obstante, es necesario acotar que a pesar del incesante espectáculo que se vive en el beisbol gracias a los bat-flips, celebraciones y shows mediáticos por redes sociales (caso de Trevor Bauer), no ha hecho cambiar la escencia del juego que todos conocemos. Todo ésto forma parte de la pasión con la cuál se juega día a día para alcanzar una victoria o un campeonato, no se les puede tildar a la generacion de relevo en MLB como "mofadores", "irrespetuosos" o "indisciplinados" cuando lo único que hacen es disfrutar de lo que hacen y brindar una nueva perspectiva al deporte.



"Quisiera tomarme el tiempo para disculparme con absolutamente nadie"

-Ronald Acuña Jr (OF - Atlanta Braves)


  





Comentarios

Entradas populares