¿Un decepcionante 2020?

"Uno espera construir un equipo que potencialmente gane un campeonato" así lo expresó Brian Cashman al hacerse durante la temporada muerta de los servicios de uno de los mejores lanzadores en la actualidad: Gerrit Cole. Con Cole a la cabeza de una rotación relativamente sólida y una ofensiva temible, los Yankees soñaban en grande y colocaban la vara alta para la temporada 2020 donde partían como favoritos indiscutibles para llevarse el banderín de la Liga Americana y un posible anillo de Serie Mundial.

        El comienzo de temporada parecía bastante alentador y todo indicaba que eran el equipo a vencer tras ganar 18 de sus primeros 24 partidos, liderados por sus dos principales referentes ofensivos: Giancarlo Stanton y Aaron Judge.

            Pero las cosas no seguirán el mismo rumbo con el pasar de las semanas, puesto que a inicios del mes de agosto comenzaron los problemas para los Bombarderos del Bronx.; las lesiones empezaron a tocar la puerta, sacando del roster a sus dos principales figuras. Judge fue colocado en la lista de lesionados por problemas en su pantorrilla y días después Stanton lo emula debido a problemas en el tendón de la corva.

            Gracias a la profundidad de su roster, nombres como Giovanny Urshela y Luke Voit fueron los responsables de cargar con una ofensiva bastante golpeada, debido al largo slump que atravesaba el venezolano Gleyber Torres y un intermitente DJ LeMahieu quién estuvo ausente las primeras semanas tras arrojar positivo en una prueba de COVID-19. Sin embargo, a partir del 18 de agosto el cielo se tornó gris para los liderados por Aaron Boone, dejando marca de 3-8 y así cerrar el mes de agosto.

            No obstante, antes de que finalizara el mes ya se habían sumado otros nombres importantes a la lista de lesionados: Gleyber Torres, James Paxton y DJ LeMahieu. Era coherente imaginar que Cashman y el resto de la gerencia iba a participar activamente en el mercado de canjes (con fecha tope el 31 de agosto) para buscar profundidad principalmente en un cuerpo de lanzadores poco encaminados, pero para sorpresa de muchos no fué así y Cashman se mantuvo a raya al no realizar ningún movimiento: "Sabemos que tenemos un gran equipo, sobre todo cuando estamos a toda capacidad. Esperamos que los muchachos (lesionados) regresen. Si encontráramos los nombres indicados en el mercado ejecutaríamos algún movimiento, pero es emocionante saber que en cierto momento todos estarán de vuelta", dijo Cashman.

            El mes de septiembre no ha hecho cambiar el panorama y han perdido 7 de sus últimos 10 encuentros disputados, para acumular hasta ahora un récord de 22-21 jugando apenas por encima de los 500 puntos. En una división liderada por los Rays y por unos electrizantes Blue Jays, los Yankees siguen en puestos clasificatorios, no obstante los Orioles se encuentran a la caza del último puesto por el wild card, al estar sólo 1.5 juegos por debajo. 

            Una temporada donde una mala gerencia ha tenido su porcentaje de culpabilidad, ha hecho emerger grandes talentos provenientes de las ligas menores con el debut de prospectos como Deivi Garcia, Clarke Schmidt y el venezolano Miguel Yajure quienes han llegado para ser un pañito de agua caliente dentro de un staff de lanzadores poco eficientes y varios tambaleos de su as Gerrit Cole.

            Aún es muy temprano para conocer si los Yankees de New York serán la más grande decepción de esta temporada 2020, pero con menos de tres semanas para que finalice el calendario regular, no han jugado el béisbol que muchos esperábamos que jugarían. Aunque quedan muchos juegos por disputar, se espera que en la recta final regresen varios nombres importantes de la lista de lesionados y así puedan inhalar un último aliento que los lleve a la postemporada, o... tal vez no. 


"Si no sabes a dónde vas, es imposible que llegues a algún lugar" 

-Yogi Berra (Salón de la Fama)




Comentarios

Entradas populares