Un Tigre con huellas a Cooperstown
Hablar de Triple Corona, MVP, Juegos de Estrellas, Bates de Plata y anillo de Serie Mundial; es hablar de Miguel Cabrera y los hitos que ha marcado y sigue marcando en su andar en la MLB.
Tras varios años interrumpidos e intermitentes producto de lesiones, Cabrera parece encontrar en un atípico 2020 la forma de seguir siendo noticia y el centro de atención no sólo en la ciudad de Detroit sino en el mundo del béisbol. A pesar de sus 37 años de edad y sus 18 temporadas como jugador activo en las mayores, mostró un Spring Training enérgico y en una gran forma física, producto de una notable pérdida de peso y acondicionamiento muscular, recogiendo así elogios entre comentaristas, reporteros y personal técnico de la ciudad de los motores. Todo ello parecía indicar que el Salón de la Fama pudiera estar cada vez más cerca.
Ya con 41 juegos disputados en la temporada regular, ha hecho saber que lo visto en la primavera no fué casualidad. "Miggy" sigue escribiendo su nombre en la inmortalidad del béisbol y las últimas semanas del mes de agosto dieron fé de ello. Realizando un análisis en los datos recopilados por Fangraphs y Baseball Reference, durante el lapso de tiempo entre el 23 de agosto y 6 de septiembre de 2020, Cabrera dejó un a línea de bateo de:
- 55 AB
- 20 H (*)
- 1 HR (**)
- 9 RBI
- .405 AV
- 149 imparables de los 3.000 y se ubica en el puesto No.47 de todos los tiempos con 2.851 Y a 27 de superar la marca impuesta por Omar Vizquel, como el líder venezolano en ese renglón
- 18 cuadrangulares de los 500, ubicándose en el puesto No.30 en la historia con 482.
- 51 anotadas de las 1500
Comentarios
Publicar un comentario