En 8 aperturas realizadas y un récord de 7-1, su línea de pitcheo se refleja de la siguiente manera: 50.0IP - .144ERA - 63K - 0.88WHIP.
Cabe acotar que Yu Darvish posee el record de la mejor relación de ponches por cada nueve innings lanzados (K/9IP) en la historia de MLB con 11.13 y en su última apertura contra los Cardenales de San Luis mantuvo por espacio de seis episodios, un juego perfecto. Estos guarismos ratifican el renacer del lanzador, quién se sometió a una cirugía Tommy John en el año 2015 debido a una inflamación en su codo derecho.
Max Fried: Tras cargar con el peso de una rotación inestable y convertirse en el as de rotación de los Bravos de Atlanta debido a la lesión del lanzador canadiense Mike Soroka (talón de aquiles), Fried ha respondido de gran manera en cada una de sus salidas. Con tan solo 26 años de edad está dejando grandes números en su tercera temporada en las mayores.
En 9 aperturas realizadas, ostenta un récord de 6-0 y una línea de pitcheo de:
45.0IP - .160ERA - 43K - 1.04WHIP. Su recta y slider han sido los pitcheos que más daño le han hecho a los bateadores este año y por ende mayor probabilidad de swing fallido en conteo de 0-2.
Según datos extraidos de
Brooks Baseball, es un lanzador que se caracteriza por producir muchos roletazos con sus pitcheos y como muestra de ello es la relación de batazos por el suelo en comparación con el total de batazos recibidos (GB%)
Todo parece indicar que Darvish y Fried han sido los lanzadores más dominantes en el viejo circuito esta primera mitad, sin embargo aún existen nombres que no se pueden dejar pasar bajo la mesa y más cuando carecen de apoyo ofensivo por parte de sus equipos. Estos son, Jacob DeGrom y Zac Gallen
Con una recta que puede alcanzar las 100 mph, DeGrom ya nos tiene acostumbrados a demostrar su calidad en el montículo año tras año, asi como tambien los Mets lo tienen acostumbrado a no brindarle el apoyo ofensivo necesario en sus aperturas o simplemente el cuerpo de relevistas no le brinda el respaldo que merece. En siete aperturas, no ha tenido decisión en cuatro de ellas, registrando una efectividad de 1.76 en 41 innings lanzados y dejando un record de 2-1.
Caso similar sucede con Zac Gallen, con la diferencia que su caso esta temporada ha sido aún más crítico. Gallen tiene efectividad de 1.80 en 50 episodios lanzados, con 54 ponches y sólo ha permitido 10 carreras en sus últimas nueve aperturas; sin embargo no tiene el reconocimiento que merece producto de la baja producción ofensiva de los Diamondbacks. Bajo una opinión muy personal, con un mejor apoyo facilmente podria ser el principal candidato a llevarse el premio. ¿Su record? 1-0.
El panorama en la Liga Americana parece estar mucho mas claro, y es que la lista se puede resumir únicamente a un nombre: Shane Bieber.
Bieber ha sido noticia desde el día inaugural por cada una de sus aperturas y esto en gran parte se debe al alto porcentaje de ponches que tiene por juego al promediar un total de 11 (42.4%). Por si no te parecía suficiente, Shane Bieber entró en los libros de récords esta temporada al recetar la mayor cantidad de ponches para un lanzador abridor en sus primeros 50 innings lanzados en la historia de la MLB.
El as de Cleveland ha limitado a los bateadores contrarios a un promedio de .176 un OPS de 2.23 y no ha permitido carreras en cinco de sus ocho aperturas esta temporada. El repertorio de lanzamientos constituido principalmente por su recta y su cutter utilizadas en un 36% y 24% respectivamente, lo hacen acreedor de una la siguiente línea de pitcheo: 52.2IP - 1.20ERA - 7ER - 84K - 0.82WHIP (6-0)
Hyun Jin Ryu, Dyland Bundy y Lance Lyyn son lanzadores que han tenido tambièn una primera mitad de mucho ruido y han aportado en gran forma para cada una de sus organizaciones, pero si desean entrar en pelea por el premio Cy Young deberàn hacer más que eso para superar lo alcanzado por Bieber hasta los momentos.
"Los fanàticos del beisbol son como drogadictos, y las estadísticas son su heroína"
- Robert Wieder (Writer)
Comentarios
Publicar un comentario