El nacimiento de nuevas rivalidades
A lo largo de las últimas cinco décadas, hemos identificado un sin fin de rivalidades dentro de la MLB, donde la fama recae en el icónico duelo Yankees - Red Sox (una de las más antiguas). Sin embargo, existen aún muchas otras donde dentro del diamante se juega algo más que una victoria, se juega el respeto y la supremacía tanto individual como grupal. Cubs - Cardinals, Phillies - Mets, Dodgers - Giants por citar algunas.
Sin embargo, al transcurrir de los meses han surgido otras màs, donde incluso se remontan a la temporada muerta. El escándalo ocasionado por Mike Fiers (actual lanzador de los Atléticos de Oakland), tras develar el caso del robo de señas por parte de los Astros de Houston en la Serie Mundial de 2017 ha causado revuelo y riñas durante toda la temporada regular; dando como resultado una nueva rivalidad: Atleticos de Oakland - Astros de Houston. El primer episodio de la historia lo protagonizaron Ramón Laureano y Alex Cintrón, tras un primer altercado que desembocó en el vacío de bancas por parte de ambos equipos.
Con estas dos franquicias dentro de la postemporada y en disputa por la Serie Divisional de la Liga Americana, podríamos pensar que será una serie bastante interesante donde Fiers se medirá a su antigua organización otrora para bien o para mal del campeonato del 2017. Con la serie 1-0 a favor de Houston, estarían demostrando por ahora que no necesitan de cámaras ni del uso de tecnología para imponerse a los campeones del Oeste de la Liga Americana, sin embargo quedan muchos juegos por disputar y no cabe duda que los ánimos estaràn caldeados a lo largo de la serie.
"Lo ùltimo que voy a decir es que cuento tambièn con lanzadores que pueden lanzar a màs de 98 millas por hora"Al no ser èsto suficiente, Yankees y Rays tambièn se veràn las caras en esta postemporada para optar por un cupo a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Aunado a ello, ambos equipos se hospedan en el mismo hotel motivado al formato "burbuja" en el cuàl se desarrollaràn las series. No bastarà con las emociones dentro del terreno de juego, y se adicionarà la relaciòn externa dentro de un mismo complejo hotelero.
"No nos agradan y nosotros a ellos tampoco. Va a ser una serie muy divertida, enèrgica y emocionante"
La serie se encuentra 1-0 liderada por Judge, Stanton y compañìa, ante un equipo que con menos de la mitad del presupuesto se ha encargado de generar bastante dolores de cabeza a los Yankees y a sus aficionados a lo largo de la campaña. La postemporada llegò y con ella nuevas rivalidades que la hacen aún mas interesante.
"Se trata de silenciar a los que nos odian, y de todo eso se trata este año"
-Carlos Correa (SS - Houston Astros)
Comentarios
Publicar un comentario