¿QUÉ DEBEMOS ESPERAR DE LA LVBP 2020-2021?

            Hace un par de días con el comienzo de la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, escuchaba de un amigo muy cercano: "No pagaré ni un bolívar por ir al estadio a ver a un montón de jugadores amateurs fuera de forma que den lástima en el terreno. Ya la liga no es la misma y no me genera ningún tipo de emociones". Claramente esa afirmación llamó mi atención, enfatizando la apatía que no sólo lo caracteriza a él sino a gran parte de los venezolanos.

            Si bien es cierto, ya la LVBP no cuenta con los mismos recursos de hace 13 años donde grandes figuras nacionales y foráneas arribaban al país para seguir desarrollando sus herramientas de juego en una de las ligas invernales más competitivas del Caribe. Todo ello con la finalidad de conseguir oportunidades para abrirse paso en las Grandes Ligas o para terminarse de establecer en ella. Era una época donde figuras como Miguel Cabrera, Alex González, Salvador Pérez, Francisco Cervelli, Elvis Andrus, Carlos González y compañía hacían vida en la liga y le brindaban a la fanaticada ese morbo deportivo que siempre caracterizaba cada una de las zafras.

            Sin embargo, en los últimos años la realidad del béisbol venezolano ha sido otra, donde por motivos políticos y económicos (ya bien conocidos por todos) ha mermado de cierta forma la calidad del torneo, encabezado principalmente por las restricciones colocadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de los Estados Unidos (OFAC), al restringir que jugadores de cualquier nivel que mantuvieran relaciones con organizaciones de MLB no pudiesen jugar en el país. A la fecha dicha restricción únicamente se mantiene para dos de los ocho equipos de la liga (Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua)

                Entonces, ¿Qué debemos esperar de la LVBP para la temporada 2020-2021? Desde mi perspectiva, no todo puede tildarse con adjetivos negativos referentes al torneo puesto que actualmente y en las temporadas venideras, la liga servirá de una ventana para que los talentos emergentes y la generación de relevo del béisbol nacional pueda darse a conocer para así seguir creciendo como profesionales dentro y fuera del terreno. Un claro ejemplo de ello, es el debut del joven receptor venezolano de los Dodgers de Los Angeles Keibert Ruiz con los Leones del Caracas.

            Durante dos meses y un poco más de campeonato, vamos a disfrutar de un contraste bastante equilibrado entre jugadores ya curtidos en la liga y aquellos jóvenes promesas que empezaran a dar sus primeros pasos en la misma, inyectandole dinamismo, energía y carisma a cada uno de los compromisos que se van a disputar. Serán jugadores entre 22 y 24 años de edad que ya empiezan a hacer ruido en sus distintas filiales de ligas menores inscritas en MLB.

            Valdrá la pena prestarle atención a lo largo de la temporada a los nombres presentados a continuación:

  1. Keibert Ruiz (C) - Leones del Caracas
  2. Luis Alejandro Basabe (2B) - Leones del Caracas
  3. Luis Alexander Basabe (OF) - Leones del Caracas
  4. Victor Reyes (OF) - Leones del Caracas
  5. Daniel Alvarez (RP) - Cardenales de Lara
  6. César Izturis Jr (2B) - Cardenales de Lara
  7. Oswald Peraza (SS) - Cardenales de Lara
  8. Joantgel Segovia (OF) - Cardenales de Lara
  9. Lorenzo Cedrola (OF) - Tiburones de La Guaira
  10. Maikel García (SS) - Tiburones de La Guaira
  11. Yeikel Blandin (OF) - Tiburones de La Guaira
  12. Gersel Pitre (C) - Tigres de Aragua
  13. Leandro Cedeño (1B) - Caribes de Anzoátegui
  14. José Gómez (2B) - Navegantes del Magallanes
  15. Oscar Campos (C) - Águilas del Zulia
            Navegantes del Magallanes con uno de los cuerpos de lanzadores más atractivos a la par de Cardenales de Lara, quienes resguardarán el bicampeonato ante unos Caribes de Anzoátegui con un torrente ofensivo indiscutible. Unas Águilas del Zulia que sin hacer mucho ruido cuentan con lo necesario para dar la pelea desde el dia inaugural, buen pitcheo y poder detrás del plato con Oscar Campos.

            Leones del Caracas con talento de sobra y experiencia para terminar con los 10 años de sequía sin levantar un título le harán caza a unos Tiburones de La Guaira totalmente rejuvenecidos y estrenando nueva casa. Tigres de Aragua con nombres bastante probados en la liga demostrarán porque año tras año siempre son de los equipos a vencer, tendrán que lidiar con unos Bravos de Margarita que han venido de menos a más encabezados por su estelar abridor Omar Bencomo Jr.

        Es asi, como la mesa queda servida para el pasatiempo por tradición de cada uno de los venezolanos, donde a pesar de las circunstancias ayudará a disipar un poco los problemas del pais y de esa forma poder aupar con arraigo al equipo favorito de cada hogar dentro y fuera del territorio nacional.

            



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares